Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología genética, estadios del desarrollo y educación especial
dc.contributor.author | Rigo Carratalà, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | Bibligorafía p. 71-78 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7632-012-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7861 | |
dc.description.abstract | El trabajo analiza los postulados de la Psicología Genética, una rama importante de la psicología que surge de la preocupación por el niño y que sirve tanto a la pedagogía como a la psicología evolutiva. Busca en el estudio del niño un mayor conocimiento de los mecanismos que intervienen en su desarrollo global y un estudio de las leyes generales del desarollo para conseguir así una mejor adecuación del proceso formativo a cada momento evolutivo del niño. Surge como consecuencia de la convergencia de tres líneas de pensamiento, la perspectica roussoniana de estudio del niño; el positivismo evolucionista y la sociología de Durkheim. Estas influencias marcan los puntos clave de atención: el niño como elemento único y diferenciado del hombre, con características propias; el estudio evolutivo y escalonado en etapas; la interacción del hombre con el medio que le rodea, tanto físico como social, imprescindible para desarrollar y formar las diferentes estructuras que permiten el cambio cuantitativo y cualitativo en el proceso evolutivo del hombre. Se perfilan las principales características de la psicología genética y se aborda el tema de los estadios. Finalmente se analizan la metodología psicogenética y la educación especial. | spa |
dc.format.extent | 81 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1985 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigació educativa ; 4 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | pedagogía especial | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Psicología genética, estadios del desarrollo y educación especial | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM 704-1985 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 155.4 RIGEC | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |