Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRigo Carratalà, Eduardospa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationBibligorafía p. 71-78spa
dc.identifier.isbn84-7632-012-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7861
dc.description.abstractEl trabajo analiza los postulados de la Psicología Genética, una rama importante de la psicología que surge de la preocupación por el niño y que sirve tanto a la pedagogía como a la psicología evolutiva. Busca en el estudio del niño un mayor conocimiento de los mecanismos que intervienen en su desarrollo global y un estudio de las leyes generales del desarollo para conseguir así una mejor adecuación del proceso formativo a cada momento evolutivo del niño. Surge como consecuencia de la convergencia de tres líneas de pensamiento, la perspectica roussoniana de estudio del niño; el positivismo evolucionista y la sociología de Durkheim. Estas influencias marcan los puntos clave de atención: el niño como elemento único y diferenciado del hombre, con características propias; el estudio evolutivo y escalonado en etapas; la interacción del hombre con el medio que le rodea, tanto físico como social, imprescindible para desarrollar y formar las diferentes estructuras que permiten el cambio cuantitativo y cualitativo en el proceso evolutivo del hombre. Se perfilan las principales características de la psicología genética y se aborda el tema de los estadios. Finalmente se analizan la metodología psicogenética y la educación especial.spa
dc.format.extent81 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1985spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigació educativa ; 4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectpedagogía especialspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titlePsicología genética, estadios del desarrollo y educación especialspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 704-1985spa
dc.identifier.signaturaIB 155.4 RIGECspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem