El portafolios y el trabajo de grupo : una experiencia del crédito ECTS en la formación del maestro especialista en Educación Física
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 11 (2), n. 26, agosto ; p. 73-84Resumen:
Presenta el uso del portafolios y el trabajo grupal como estrategias metodológicas para la actividad constructiva y autónoma de los estudiantes. La aplicación de un cuestionario de expectativas y otro de valoración en el primer curso de maestro en educación física proporciona los posicionamientos que tienen acerca del uso de estas estrategias en la mejora de sus aprendizajes a través del análisis descriptivo básico, la comparación de medias y el tamaño del efecto. El estudio factorial ha permitido establecer unos componentes sobre unas ideas comunes respecto a las estrategias metodológicas.
Presenta el uso del portafolios y el trabajo grupal como estrategias metodológicas para la actividad constructiva y autónoma de los estudiantes. La aplicación de un cuestionario de expectativas y otro de valoración en el primer curso de maestro en educación física proporciona los posicionamientos que tienen acerca del uso de estas estrategias en la mejora de sus aprendizajes a través del análisis descriptivo básico, la comparación de medias y el tamaño del efecto. El estudio factorial ha permitido establecer unos componentes sobre unas ideas comunes respecto a las estrategias metodológicas.
Leer menos