Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontaño Moreno, Juan Joséspa
dc.contributor.authorPinya Medina, Carmespa
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balears. Edicions UIB; Campus UIB. Edifici Ca's Jai. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172499; info.edicions@uib.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn978-84-838-4090-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7768
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractEl presente trabajo, elaborado por la Oficina de Convergencia y Armonización Europea (OCIHE) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), tiene el propósito de establecer los criterios y las directrices para la elaboración de las memorias de solicitud de validación de los nuevos grados a la UIB. El trabajo se estructura en cuatro capítulos principales y cinco documentos anexos. En el primer capítulo se establece un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en las competencias que debe adquirir el alumno a lo largo de su carrera universitaria. En el segundo capítulo se facilita una descripción del concepto y los parámetros que determinan la implantación del crédito europeo en las universidades españolas. En el tercero se da a conocer la estructura de la guía docente de las asignaturas de la UIB. En el cuarto se establece el modelo de Plan de Acción Tutorial (PAT) en la UIB. Finalmente, en el apartado 'anexos' se pone a la disposición del profesorado una serie de ejemplos y herramientas docentes de apoyo a su tarea.spa
dc.description.abstractEl present treball, elaborat per l'Oficina de Convergencia i Harmonització Europea (OCIHE) i l'Institut de Ciències de l'Educació (ICE), té el propòsit d'establir els criteris i les directrius per a l'elaboració de les memòries de solúlicitud de verificació dels nous graus a la UIB. El treball s'estructura en quatre capítols principals i cinc documents annexos. En el primer capítol s'estableix un model d'ensenyament-aprenentatge centrat en les competències que ha d'adquirir l'alumne al llarg de la seva carrera universitària. En el segon capítol es facilita una descripció del concepte i els paràmetres que determinen la implantació del crèdit europeu a les universitats espanyoles. En el tercer es dóna a conèixer l'estructura de la guia docent de les assignatures de la UIB. En el quart s'estableix el model de Pla d'Acció Tutorial (PAT) a la UIB. Finalment, a l'apartat 'annexos' es posa a la disposició del professorat una sèrie d'exemples i eines docents de suport a la seva tasca.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Edicions UIB, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de las Islas Balearesspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleOrientacions i criteris de la UIB per adaptar la docència a l'Espai Europeu d'Educació Superiorcat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20091222spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Illes Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaIB 000072spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem