Mostrar el registro sencillo del ítem
Inserción laboral de docentes noveles del Nivel Medio en la Argentina : una aproximación a partir de los egresados de la Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.contributor.author | Serra, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Krichesky, Graciela | spa |
dc.contributor.author | Merodo, Alicia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 207-208 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77641 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART13.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia' | spa |
dc.description | Investigación original con el título: 'De estudiantes a profesores: primeros desempeños profesionales en secundarios del conurbano bonaerense' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los problemas y necesidades de los profesores recién titulados en sus primeros ejercicios profesionales en Argentina, interpretados en el marco de la heterogeneidad de sus trayectorias personales y profesionales. Las trayectorias analizadas reflejan un abanico diverso de recorridos, en el que se destaca el inicio de la actividad laboral docente con anterioridad a la obtención del título de grado, producto de opciones, decisiones y posiciones asumidas en el campo profesional docente. En este escenario, los profesores principiantes amalgaman experiencias, elaboran visiones y perspectivas, en función de las posibilidades que les ofrece la docencia. El estudio corrobora investigaciones anteriores respecto del tipo de problemas que los docentes principiantes enfrentan. Los principales problemas son: manejo del grupo, desarrollo de la enseñanza, dificultades administrativas y relacionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 195-208 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | Inserción laboral de docentes noveles del Nivel Medio en la Argentina : una aproximación a partir de los egresados de la Universidad Nacional de General Sarmiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100719 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |