Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto, Oscarspa
dc.contributor.authorDuque, Elenaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 26-29spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3930/3999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77610
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde el aprendizaje dialógico el sentido de la educación se crea, al igual que el aprendizaje, a través de las interacciones y mediante el diálogo igualitario. Se resaltan las contribuciones del aprendizaje dialógico a la teoría de la educación avanzando en la perspectiva de la pedagogía crítica y dando orientaciones para una práctica educativa igualitaria y científica. En este sentido, se discuten los siete principios del aprendizaje dialógico: diálogo igualitario, inteligencia cultural, transformación, dimensión instrumental, creación de sentido, y solidaridad, para posteriormente, incluir algunas perspectivas y prácticas educativas en las que se pone de manifiesto la superación de desigualdades sociales gracias al uso de este modelo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 7-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEl aprendizaje dialógico y sus aportaciones a la teoría de la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100719spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem