Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje dialógico y sus aportaciones a la teoría de la educación
dc.contributor.author | Prieto, Oscar | spa |
dc.contributor.author | Duque, Elena | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 26-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/3930/3999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77610 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Pedagogía crítica del S. XXI'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde el aprendizaje dialógico el sentido de la educación se crea, al igual que el aprendizaje, a través de las interacciones y mediante el diálogo igualitario. Se resaltan las contribuciones del aprendizaje dialógico a la teoría de la educación avanzando en la perspectiva de la pedagogía crítica y dando orientaciones para una práctica educativa igualitaria y científica. En este sentido, se discuten los siete principios del aprendizaje dialógico: diálogo igualitario, inteligencia cultural, transformación, dimensión instrumental, creación de sentido, y solidaridad, para posteriormente, incluir algunas perspectivas y prácticas educativas en las que se pone de manifiesto la superación de desigualdades sociales gracias al uso de este modelo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 3, noviembre ; p. 7-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | El aprendizaje dialógico y sus aportaciones a la teoría de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100719 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |