Mostrar el registro sencillo del ítem
La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativos modernos : una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA
dc.contributor.author | Benner, Dietrich | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77537 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART1.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un encuadramiento teórico-educativo del Informe PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intenta mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantea a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 19 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | Bildung | spa |
dc.subject.other | Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) | spa |
dc.title | La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativos modernos : una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100713 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |