Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenner, Dietrichspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77537
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev132ART1.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La experiencia del PISA en Alemania'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un encuadramiento teórico-educativo del Informe PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intenta mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantea a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; 19 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherBildungspa
dc.subject.otherEstudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)spa
dc.titleLa estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativos modernos : una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100713spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem