Educación en valores y experiencia axiológica : el sentido patrimonial de la educación
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 234, mayo-agosto ; p. 227-248Resumen:
Se establece una relación conceptual entre educación en valores y experiencia axiológica. La educación en valores se centra en construir experiencia axiológica y se identifica con el logro de la capacidad de utilizar experiencia axiológica como instrumento de la construcción de uno mismo y de su formación. Desde el punto de la realización del valor es importante el carácter patrimonial de la elección del valor porque se pone de manifiesto nuestra condición de agentes de nuestra educación y de nuestro proyecto de vida. La relación entre elección y realización de valores a través de las finalidades que nos marcamos hace patente el carácter patrimonial de la elección del valor que impregna el sentido de la educación. Se propone para 'patrimonial' un significado intrínsecamente anclado en el concepto de educación como desarrollo y construcción de la persona de manera integral.
Se establece una relación conceptual entre educación en valores y experiencia axiológica. La educación en valores se centra en construir experiencia axiológica y se identifica con el logro de la capacidad de utilizar experiencia axiológica como instrumento de la construcción de uno mismo y de su formación. Desde el punto de la realización del valor es importante el carácter patrimonial de la elección del valor porque se pone de manifiesto nuestra condición de agentes de nuestra educación y de nuestro proyecto de vida. La relación entre elección y realización de valores a través de las finalidades que nos marcamos hace patente el carácter patrimonial de la elección del valor que impregna el sentido de la educación. Se propone para 'patrimonial' un significado intrínsecamente anclado en el concepto de educación como desarrollo y construcción de la persona de manera integral.
Leer menos