La experiencia no lo es todo : herramientas de evaluación formativa de la labor docente en ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 124 p.Resumen:
Se presentan herramientas a los profesores de ELE que permitan mejorar su labor. Ya que la experiencia no lo es todo y con el interés de contribuir a una práctica reflexiva y de provecho, se detectan los errores y los aciertos, a fin de evitar unos y repetir otros. A partir del acercamiento a la Pedagogía, de la encuesta a profesores de ELE y de la revisión crítica de las herramientas existentes, se determinan las características que debe tener esta evaluación para ser válida, fiable y viable. El objetivo principal es aportar vías de evaluación precisas y fáciles de aplicar, ya que los instrumentos anteriores resultaban en muchos casos poco prácticos y ofrecían resultados influidos por variables no controladas.
Se presentan herramientas a los profesores de ELE que permitan mejorar su labor. Ya que la experiencia no lo es todo y con el interés de contribuir a una práctica reflexiva y de provecho, se detectan los errores y los aciertos, a fin de evitar unos y repetir otros. A partir del acercamiento a la Pedagogía, de la encuesta a profesores de ELE y de la revisión crítica de las herramientas existentes, se determinan las características que debe tener esta evaluación para ser válida, fiable y viable. El objetivo principal es aportar vías de evaluación precisas y fáciles de aplicar, ya que los instrumentos anteriores resultaban en muchos casos poco prácticos y ofrecían resultados influidos por variables no controladas.
Leer menos