La enseñanza por proyectos en el aula de ELE : la experiencia de un grupo de alumnos de secundaria en Alemania
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 90 p.Resumen:
Se explora lo que ocurre en el aula de ELE cuando se introduce el modo de aprendizaje por proyectos en el contexto de la educación reglada. Para ello se investiga el caso (único) de una clase de secundaria de un instituto en la región alemana del Sarre. Los métodos utilizados para la recogida de datos han sido en gran parte etnográficos, si bien se ha mantenido una postura ecléctica, intentando adaptar las técnicas de recogida y análisis a las necesidades de la investigación. La observación duró 8 semanas y dió como resultado un mejor entendimiento de las variables que intervienen en este modo de aprendizaje, sus relaciones y efectos en los rendimientos de los alumnos.
Se explora lo que ocurre en el aula de ELE cuando se introduce el modo de aprendizaje por proyectos en el contexto de la educación reglada. Para ello se investiga el caso (único) de una clase de secundaria de un instituto en la región alemana del Sarre. Los métodos utilizados para la recogida de datos han sido en gran parte etnográficos, si bien se ha mantenido una postura ecléctica, intentando adaptar las técnicas de recogida y análisis a las necesidades de la investigación. La observación duró 8 semanas y dió como resultado un mejor entendimiento de las variables que intervienen en este modo de aprendizaje, sus relaciones y efectos en los rendimientos de los alumnos.
Leer menos