El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera : hacia una aproximación estética
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5148Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Pulso. 2006, n. 29 ; p. 33-42Resumen:
Se explora el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizan los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L. M. Rosenblatt, y se demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, se dan razones que explican esta tendencia y se defiende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado.
Se explora el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. Se utilizan los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L. M. Rosenblatt, y se demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, se dan razones que explican esta tendencia y se defiende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado.
Leer menos