El portafolio del profesor en formación : un análisis de las reflexiones
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 133 p.Resumen:
Se presenta el Portafolio como herramienta de reflexión y autoevaluación para profesores en formación. Se hace hincapié en la reflexión, si todos reflexionan de igual forma, sobre la posibilidad de que un tipo de reflexión sea más efectivo que otra y de cómo analizar una herramienta cuyo objetivo es la toma de conciencia del proceso de aprendizaje por parte del aprendiente. Se trabaja con portafolios de profesores en formación de ELE de diferentes cursos. Se pretenden analizar los rasgos que aparecen en las reflexiones con el objetivo de realizar una clasificación en tres grandes tipologías. Una vez sistematizadas las características de cada tipo de reflexión, se buscan otros elementos en los documentos de partida que acrediten y corroboren dicha clasificación. Se analizan estas características y se pretenden relacionar con las diferentes estrategias de aprendizaje para comprender cómo reflexionan los formados y, por lo tanto, cómo aprenden.
Se presenta el Portafolio como herramienta de reflexión y autoevaluación para profesores en formación. Se hace hincapié en la reflexión, si todos reflexionan de igual forma, sobre la posibilidad de que un tipo de reflexión sea más efectivo que otra y de cómo analizar una herramienta cuyo objetivo es la toma de conciencia del proceso de aprendizaje por parte del aprendiente. Se trabaja con portafolios de profesores en formación de ELE de diferentes cursos. Se pretenden analizar los rasgos que aparecen en las reflexiones con el objetivo de realizar una clasificación en tres grandes tipologías. Una vez sistematizadas las características de cada tipo de reflexión, se buscan otros elementos en los documentos de partida que acrediten y corroboren dicha clasificación. Se analizan estas características y se pretenden relacionar con las diferentes estrategias de aprendizaje para comprender cómo reflexionan los formados y, por lo tanto, cómo aprenden.
Leer menos