Las pruebas de cierre en la enseñanza de lenguas extranjeras
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2008Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 19, octubre ; p. 73-90Resumen:
Se analizan las 'pruebas de cierre' o 'cloze', como herramienta válida para la enseñanza de lenguas extranjeras y concretamente en la evaluación del Inglés. Se señalan los orígenes de la técnica, se exponen los distintos tipos de 'cloze' y se describen sus características más significativas. Se destaca la vigencia de las pruebas de cierre y su aportación para el profesorado de idiomas, como instrumento de evaluación y como actividad de aprendizaje en el aula.
Se analizan las 'pruebas de cierre' o 'cloze', como herramienta válida para la enseñanza de lenguas extranjeras y concretamente en la evaluación del Inglés. Se señalan los orígenes de la técnica, se exponen los distintos tipos de 'cloze' y se describen sus características más significativas. Se destaca la vigencia de las pruebas de cierre y su aportación para el profesorado de idiomas, como instrumento de evaluación y como actividad de aprendizaje en el aula.
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