Autoconciencia del conflicto cognitivo ante la innovación metodológica en la formación inicial de maestros
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0-1, n. 0, agostoResumen:
Se presenta una experiencia educativa enmarcada dentro de la formación inicial del profesorado, y llevada a cabo con una metodología participativa cuasi-autodirectiva en la asignatura de Didáctica. Se hizo una propuesta metodológica, basada en la autorresponsabilidad de la dinámica del trabajo en el aula, desde la elaboración de los núcleos temáticos, dentro del campo de la asignatura, hasta la autoevaluación. Después de un análisis en grupos, dentro de la alternativa metodológica aprobada, está la reflexión escrita, individual y grupal, sobre la experiencia en distintos momentos del curso. Para ello se facilitó un cuestionario-guía muy abierto y orientativo, que no condicione el proceso reflexivo del alumnado.
Se presenta una experiencia educativa enmarcada dentro de la formación inicial del profesorado, y llevada a cabo con una metodología participativa cuasi-autodirectiva en la asignatura de Didáctica. Se hizo una propuesta metodológica, basada en la autorresponsabilidad de la dinámica del trabajo en el aula, desde la elaboración de los núcleos temáticos, dentro del campo de la asignatura, hasta la autoevaluación. Después de un análisis en grupos, dentro de la alternativa metodológica aprobada, está la reflexión escrita, individual y grupal, sobre la experiencia en distintos momentos del curso. Para ello se facilitó un cuestionario-guía muy abierto y orientativo, que no condicione el proceso reflexivo del alumnado.
Leer menos