Iniciación de procesos de mejora de la calidad de un centro educativo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5236Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 7-22Resumen:
Se analiza la implantación de un proyecto de calidad total en una institución educativa, planteada como experiencia de innovación, con la que se persigue la mejora constante y generalizada de todos sus componentes, en cualquier circunstancia. Se estudian las tareas relativas a la concepción, gestión, valoración y mejora del proyecto, que asume el centro: la solución sistemática de problemas, el aprendizaje a partir de la propia experiencia o de otras instituciones e individuos y la transferencia de conocimiento al conjunto de la institución. Por último, se exponen las condiciones previas necesarias para la implantación del sistema, así como los requisitos para el desarrollo del proyecto.
Se analiza la implantación de un proyecto de calidad total en una institución educativa, planteada como experiencia de innovación, con la que se persigue la mejora constante y generalizada de todos sus componentes, en cualquier circunstancia. Se estudian las tareas relativas a la concepción, gestión, valoración y mejora del proyecto, que asume el centro: la solución sistemática de problemas, el aprendizaje a partir de la propia experiencia o de otras instituciones e individuos y la transferencia de conocimiento al conjunto de la institución. Por último, se exponen las condiciones previas necesarias para la implantación del sistema, así como los requisitos para el desarrollo del proyecto.
Leer menos