Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTolchinsky Brenman, Zaira Lilianaspa
dc.contributor.authorSolé Gallart, Isabelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 139-140spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75580
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788001798
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.Monográfico : las condiciones de aprendizaje de la lengua escritaspa
dc.description.abstractLa comprensión de las condiciones que influyen en el aprendizaje de la lengua escrita constituye un asunto de crucial interés científico, educativo y social. En este artículo, presentación del monográfico, las autoras reflexionan acerca de los distintos aspectos involucrados en este ámbito a partir de la respuesta obtenida a la invitación de participar con trabajos sobre dicho asunto. El análisis realizado permite detectar y discutir algunas preferencias en la investigación sobre las condiciones del aprendizaje de la lengua escrita, entre ellas: énfasis en los momentos iniciales del aprendizaje más que en el desarrollo posterior; centración en factores cognitivos por encima de factores afectivos o ecológicos; utilización de tareas estructuradas para la obtención de datos más que observación etnográfica, foco en aspectos de escritura más que en comprensión lectora o en las interacciones entre lectura y escritura. Se argumenta la necesidad de considerar problemas y variables del aprendizaje de la lengua escrita actualmente poco atendidos para disponer de una perspectiva más comprensiva sobre la lectura y la escritura como herramientas para la transformación del conocimiento que se desarrollan a lo largo de toda a vida.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 2 ; p. 131-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinterésspa
dc.titleLas condiciones del aprendizaje de la lengua escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090824spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009788001798


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem