Mostrar el registro sencillo del ítem
Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales : el aprendizaje en comunidad o la comunidad de aprendizaje en el aula
dc.contributor.author | Pérez Galán, Rafael | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p.461-464 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_19.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/72329 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un método de aprendizaje basado en la cooperación y donación de significados y experiencias entre alumnos con necesidades educativas especiales, en procesos de intercambio e interacción social permanente. Se utiliza el aula como espacio vital y psicológico donde se sitúan alumnos con experiencias, conocimientos y expectativas diferentes favoreciendo y promoviendo procesos de construcción personal en cooperación con otros alumnos, y teniendo en cuenta intereses y exigencias distintas según los compañeros con los que comparte tiempo, espacio y realidades. Para ello, se presentan como instrumentos la comunidad de aprendizaje, aprendizaje de colaboración, el proyecto de trabajo, el aprendizaje dialógico y el aprendizaje cooperativo con el propósito de descubrir un conocimiento que no excluye socialmente a nadie, considera el principio de normalización y de necesidad educativa especial y aporta significado, interés y funcionalidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2009, n. 348, enero-abril; p. 443-464 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales : el aprendizaje en comunidad o la comunidad de aprendizaje en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-02-16T12:00:15 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-08-003-9 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-07-004-x (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |