Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Galán, Rafaelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp.461-464spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_19.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un método de aprendizaje basado en la cooperación y donación de significados y experiencias entre alumnos con necesidades educativas especiales, en procesos de intercambio e interacción social permanente. Se utiliza el aula como espacio vital y psicológico donde se sitúan alumnos con experiencias, conocimientos y expectativas diferentes favoreciendo y promoviendo procesos de construcción personal en cooperación con otros alumnos, y teniendo en cuenta intereses y exigencias distintas según los compañeros con los que comparte tiempo, espacio y realidades. Para ello, se presentan como instrumentos la comunidad de aprendizaje, aprendizaje de colaboración, el proyecto de trabajo, el aprendizaje dialógico y el aprendizaje cooperativo con el propósito de descubrir un conocimiento que no excluye socialmente a nadie, considera el principio de normalización y de necesidad educativa especial y aporta significado, interés y funcionalidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 348, enero-abril; p. 443-464spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLos nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales : el aprendizaje en comunidad o la comunidad de aprendizaje en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-16T12:00:15spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-08-003-9spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-07-004-x (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem