Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandraspa
dc.contributor.authorLarraín Pfingsthorn, Verónicaspa
dc.contributor.authorSancho Gil, Juana Maríaspa
dc.contributor.authorHernández y Hernández, Fernandospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 179-180spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re347/re347_08.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72303
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de 'Las Tecnologías de la Sociedad de la Información' (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada ÷La escuela del mañana' con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. School+: Más que un sistema informático para construir la escuela del mañana fue uno de los proyectos seleccionados. Los datos en los que se basa este artículo forman parte de los estudios de caso realizados para analizar y discutir la utilización de un sistema digital de gestión del aprendizaje y un modelo de enseñanza basado en la indagación en veinte escuelas secundarias de cinco países europeos. La observación participante, el análisis de documentos y los diarios de campo fueron los principales métodos utilizados. Este artículo presenta algunos de los resultados de la investigación relacionados con el cambio y la mejora de la escuela secundaria. Se centra en los procesos que aluden no sólo a la utilización de las TIC sino a nuevas maneras de enfocar la enseñanza, el aprendizaje y el trabajo colaborativo en y entre las escuelas y otros agentes educativos. El foco del artículo es la constitución de redes de colaboración entre la escuela y la universidad, los logros y dificultades que comporta organizar la enseñanza de forma alternativa y el papel de la tecnología para apoyar estos procesos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2008, n. 347, septiembre-diciembre; p. 157-180spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleSchool + : un proyecto europeo para repensar la Enseñanza Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-31T10:20:47spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem