De la apropiación afectiva hacia una comprensión lectora efectiva del texto
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2004, n. 2, octubre ; 9 p.Resumen:
Se intenta demostrar las posibilidades de una didáctica de la comprensión lectora que tenga en cuenta la multiculturalidad en las estrategias de aproximación, reflexión y re-elaboración de un texto. Es decir, el sujeto que lee, con toda su complejidad y humanidad, entra en un proceso de recibir y donar que, compartido por los participantes de un encuentro de lectura, sea en situación de sala de clase o a distancia, es capaz de alcanzar una efectiva comprensión del texto, en el marco de su tiempo. Este proceso puede llevar a consecuencias didácticas bastantes re-definidoras de la lectura, en la medida que tanto el mediador cuanto el lector-aprendiz de español aprende sobre sí mismo y sobre el lenguaje. Incluye actividades.
Se intenta demostrar las posibilidades de una didáctica de la comprensión lectora que tenga en cuenta la multiculturalidad en las estrategias de aproximación, reflexión y re-elaboración de un texto. Es decir, el sujeto que lee, con toda su complejidad y humanidad, entra en un proceso de recibir y donar que, compartido por los participantes de un encuentro de lectura, sea en situación de sala de clase o a distancia, es capaz de alcanzar una efectiva comprensión del texto, en el marco de su tiempo. Este proceso puede llevar a consecuencias didácticas bastantes re-definidoras de la lectura, en la medida que tanto el mediador cuanto el lector-aprendiz de español aprende sobre sí mismo y sobre el lenguaje. Incluye actividades.
Leer menos