Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña del Agua, Ana Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-1-1 - Ana M Pena.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72011
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEducar en diversidad es un requisito que contempla el sistema educativo español, ya que se han de tener en cuenta las características propias de todos los estudiantes para llevar a cabo una educación con mayor eficacia y calidad. Las premisas que apoyan la atención educativa al superdotado derivan del reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales. El superdotado es diferente en su potencial cognitivo, aprende más, con mayor rapidez, profundidad y amplitud. En este artículo se aborda la importancia del diagnóstico como procedimiento de identificación desde las características individuales de los sujetos con alta capacidad. Se destaca la importancia de los instrumentos de medida y fuentes de información más relevantes relacionados con la evaluación diagnóstica. Finaliza con algunas consideraciones metodológicas sobre el uso del estudio de casos como estrategia de investigación para integrar la información, llegar a la búsqueda de significado y a la toma de decisiones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, primer semestre ; p. 59-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectdiagnóstico de la personalidadspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.titleEl diagnóstico en educación como principio de indentificación en el ámbito de la superdotación intelectualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-06-18T14:42:53spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem