Matemática, historia, enseñanza y vida
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1958Publicado en:
Revista de educación. 1958, n. 72 ; p. 2-10Resumen:
El progreso científico ha llevado a un desarrollo del nivel de vida sin precedentes en la historia de la humanidad, en cuya base está el conocimiento matemático. Gracias a las matemáticas se ha logrado descubrir la electricidad, los transportes, la radio la televisión etc. De este modo los profesores de esta materia no deben dejar de transmitir, no solo a los alumnos, sino también a toda la sociedad, la verdadera importancia de la ciencia matemática, o la concreción de sus teorías en aspectos que determinan la vida social. Así se definen las matemáticas como la ciencia de los esquemas, esquemas que se refieren a los fenómenos de la naturaleza. Se continúa con un estado de la cuestión de las matemáticas, su relación con diversas disciplinas, y el problema didáctico que las nuevas teorías y enfoques suscitan.
El progreso científico ha llevado a un desarrollo del nivel de vida sin precedentes en la historia de la humanidad, en cuya base está el conocimiento matemático. Gracias a las matemáticas se ha logrado descubrir la electricidad, los transportes, la radio la televisión etc. De este modo los profesores de esta materia no deben dejar de transmitir, no solo a los alumnos, sino también a toda la sociedad, la verdadera importancia de la ciencia matemática, o la concreción de sus teorías en aspectos que determinan la vida social. Así se definen las matemáticas como la ciencia de los esquemas, esquemas que se refieren a los fenómenos de la naturaleza. Se continúa con un estado de la cuestión de las matemáticas, su relación con diversas disciplinas, y el problema didáctico que las nuevas teorías y enfoques suscitan.
Leer menos