Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, J. Reynaldospa
dc.contributor.authorGalán, Ferránspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 45spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2000/11-19-1---035-Reynaldo Martinez.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70239
dc.descriptionIncluye un anexo que recoge los items que componen el cuestionario utilizado para este estudio. Resumen basado en el de los autores. Resumen y título en castellano y en inglés. Este trabajo forma parte del proyecto: Estrategias de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Subvencionado por una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana-ICI, España y apoyo económico de la Vollmer Foundation - Caracas, Venezuelaspa
dc.description.abstractEstudio sobre la consistencia interna del MSLQ, cuestionario de autoreporte que evalúa las orientaciones motivacionales de los estudiantes y el uso de diferentes estrategias de aprendizaje en una asignatura específica con una muestra de 182 estudiantes universitarios de primer curso de pedagogía de la Universidad de Barcelona . Se realizó un análisis factorial confirmatorio de la escala motivacional con las subescalas de valor de la tarea, autoeficiencia, orientación extrínseca, ansiedad y control de creencias, y otro para la escala de estrategias de aprendizaje con las subescalas de elaboración, organización, tiempo y ambiente de estudio, y autorregulación. Los resultados señalan que el MSLQ muestra una buena congruencia interna para el área de motivación y una estructura débil para el área de estrategias de aprendizaje lo cual indica que es un instrumento óptimo de medición. No se halla relación lineal entre las estrategias autoreportadas por el alumno y su calificación definitiva en la asignatura .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2000, v. 11, n. 19, primer semestre ; p. 35-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.titleEstrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios. 'Undergraduate students' learning strategies, motivation, and academic performance'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem