A incorporación das novas tecnoloxías á educación como problema : unha sinopse no tempo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 285-304Resumen:
Este artículo parte de la suposición de que las nuevas tecnologías no se han integrado lo suficiente en las experiencias educativas, y este es uno de los motivos de la escasa apreciación actual en el conocimiento pedagógico. Se examina el problema de las nuevas tecnologías y su desarrollo en las últimas décadas. Se sugiere continuar trabajando sobre dos ejes: lograr una pedagogía más cercana a las funciones pedagógicas y contribuir al incremento de autocontrol y de la autonomía moral de alumnos y profesores.
Este artículo parte de la suposición de que las nuevas tecnologías no se han integrado lo suficiente en las experiencias educativas, y este es uno de los motivos de la escasa apreciación actual en el conocimiento pedagógico. Se examina el problema de las nuevas tecnologías y su desarrollo en las últimas décadas. Se sugiere continuar trabajando sobre dos ejes: lograr una pedagogía más cercana a las funciones pedagógicas y contribuir al incremento de autocontrol y de la autonomía moral de alumnos y profesores.
Leer menos