El espacio-ambiente en las escuelas de Reggio Emilia
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Fecha:
2005Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2005, Monografía III ; p. 27-36Resumen:
El espacio-ambiente en Reggio Emilia se concibe como un elemento fundamental, buscando siempre la coherencia entre la arquitectura y el proyecto pedagógico. El objetivo de Loris Malaguzzi es construir una escuela que no prepare para la vida sino donde se viva. Una escuela que, a través de su diseño arquitectónico, de sus equipamientos y ambientación albergue los derechos de los niños, de los trabajadores y de los padres (Hoyuelos, A., 2001) En Reggio Emilia se ha buscado un diálogo entre arquitectura y pedagogía, este diálogo entre arquitectos, diseñadores, pedagogos y maestros ha hecho posible el diseño de escuelas bonitas, sugestivas e innovadoras. A partir de la propuesta que hacen los arquitectos Ceppi y Zini (1998) se muestran algunas ideas clave para la proyectación del ambiente en la Escuela Infantil.
El espacio-ambiente en Reggio Emilia se concibe como un elemento fundamental, buscando siempre la coherencia entre la arquitectura y el proyecto pedagógico. El objetivo de Loris Malaguzzi es construir una escuela que no prepare para la vida sino donde se viva. Una escuela que, a través de su diseño arquitectónico, de sus equipamientos y ambientación albergue los derechos de los niños, de los trabajadores y de los padres (Hoyuelos, A., 2001) En Reggio Emilia se ha buscado un diálogo entre arquitectura y pedagogía, este diálogo entre arquitectos, diseñadores, pedagogos y maestros ha hecho posible el diseño de escuelas bonitas, sugestivas e innovadoras. A partir de la propuesta que hacen los arquitectos Ceppi y Zini (1998) se muestran algunas ideas clave para la proyectación del ambiente en la Escuela Infantil.
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