Autoconcepto y adolescencia : una línea de intervención psicoeducativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1998, n. 11 ; p. 157-170Resumen:
Se exponen los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso transicional de la niñez a la adolescencia, priorizando la consolidación de identidad a lo largo de este proceso. En segundo lugar se estudian los factores críticos propios de la adolescencia, factores que pueden llegar a dificultar la conformación de la imagen de sí mismo de manera presente y con repercusiones irreparables para el futuro del joven, si no se lleva a cabo una línea de intervención psicoeducativa.
Se exponen los enfoques teóricos que intentan explicar el proceso transicional de la niñez a la adolescencia, priorizando la consolidación de identidad a lo largo de este proceso. En segundo lugar se estudian los factores críticos propios de la adolescencia, factores que pueden llegar a dificultar la conformación de la imagen de sí mismo de manera presente y con repercusiones irreparables para el futuro del joven, si no se lleva a cabo una línea de intervención psicoeducativa.
Leer menos