Investigar la incidencia de los medios en las aulas mediante cuestionarios
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22 ; p. 81-87Resumen:
En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el desarrollo de investigaciones educativas que tratan de determinar el uso y el impacto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en los niños, adolescentes y jóvenes. En el artículo se aboga por el uso del cuestionario como un excelente instrumento de recogida de información en las investigaciones sobre el uso y la influencia de los medios de comunicación en la vida de los escolares. En consecuencia, se ofrecen las orientaciones precisas para su elaboración y se presenta una propuesta práctica que pude ser útil y de referencia científica para una futura investigación en esta temática.
En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el desarrollo de investigaciones educativas que tratan de determinar el uso y el impacto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en los niños, adolescentes y jóvenes. En el artículo se aboga por el uso del cuestionario como un excelente instrumento de recogida de información en las investigaciones sobre el uso y la influencia de los medios de comunicación en la vida de los escolares. En consecuencia, se ofrecen las orientaciones precisas para su elaboración y se presenta una propuesta práctica que pude ser útil y de referencia científica para una futura investigación en esta temática.
Leer menos