La formación ocupacional : algo más que el aprendizaje de una ocupación u oficio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Aula abierta. 2003; n. 81; p. 75-83Resumen:
El análisis de la Educación no Formal ha sido realizado de forma muy sistemática y exhaustiva por diferentes autores, por ejemplo, Ph. Coombs para definirla acude a los tipos de aprendizaje que se realizan en ella; J. Trilla, lo hace desde el criterio estructuralista; el profesor Teófilo Rodríguez Neira propone como criterios de análisis las metas y los elementos objetivos. Estas interpretaciones son válidas pero a través de ellas no se puede llegar a apreciar plenamente lo que es la formación ocupacional, de modo que se analiza este ámbito educativo, completando las teorías que existente, y se añade aquellos elementos que la conforman para ayudar a concretar de qué tipo de formación estamos hablando cuando nos referimos a la formación ocupacional.
El análisis de la Educación no Formal ha sido realizado de forma muy sistemática y exhaustiva por diferentes autores, por ejemplo, Ph. Coombs para definirla acude a los tipos de aprendizaje que se realizan en ella; J. Trilla, lo hace desde el criterio estructuralista; el profesor Teófilo Rodríguez Neira propone como criterios de análisis las metas y los elementos objetivos. Estas interpretaciones son válidas pero a través de ellas no se puede llegar a apreciar plenamente lo que es la formación ocupacional, de modo que se analiza este ámbito educativo, completando las teorías que existente, y se añade aquellos elementos que la conforman para ayudar a concretar de qué tipo de formación estamos hablando cuando nos referimos a la formación ocupacional.
Leer menos