Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorzone de Manrique, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorDiuk, Beatrizspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67547
dc.descriptionResumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas al finalspa
dc.description.abstractSe explora la relación entre el conocimiento ortográfico y la producción de textos en niños de nivel socioeconómico bajo de tercero y cuarto año de E.G.B. El análisis se llevó a cabo en el marco de los modelos cognitivos de adquisición de la escritura que reformularon el modelo de Hayes y Flower (1980) para incorporar las restricciones que las habilidades de transcripción de los niños imponen al proceso de producción textual. Los modelos desarrollados consideran que en el proceso de traducción es necesario deslindar dos subcomponentes: el subproceso de transcripción -trazado de las letras y conocimiento ortográfico- y el subproceso de generación del texto. Se comparó el desempeño de los niños en tarea de escritura convencional de palabras y de reescritura de textos. Se encontró un bajo desempeño en escritura ortográfica y se obtuvo una correlación significativa entre esta habilidad y la extensión de los textos escritos. El análisis cualitativo de los textos mostró dificultades relacionadas con aspectos discursivos, indicando la presencia de limitaciones en la generación del texto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofC&E : cultura y educación. 2003, v. 15 (1), marzo ; p. 17-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.titleLa escritura de textos en niños pequeños : conocimiento ortográfico y producción textualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalC&E : cultura y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem