El mismo trato que a todos : entre la utopía y la posibilidad de intentarlo
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Fecha:
2002Publicado en:
Revista Síndrome de Down. 2002, v. 19 (1), n. 72, marzo ; p. 24-26Resumen:
Todos los niños que ahora nacen disponen de un nuevo y más rico ambiente, al que su cerebro responde con el desarrollo de actividades que parecían impensables hace unos años. Su cerebro tienen mayores posibilidades de las que nos imaginábamos. Se plantea esa posibilidad en los niños con síndrome de Down, se piensa que su cerebro dispone de mayores oportunidades para responder y evolucionar en esa misma dirección, dentro de su realidad biológica. Hay que intentarlo como padres, tutores y educadores. Si las expectativas para con hijos o alumnos con síndrome de Down son exiguas y limitadas, los resultados también lo serán. Pero si se pone en ellos el mismo interés ambicioso que se pone en los demás, se dará a su mente, y a su vida, la oportunidad de mostrar sus ricas posibilidades.
Todos los niños que ahora nacen disponen de un nuevo y más rico ambiente, al que su cerebro responde con el desarrollo de actividades que parecían impensables hace unos años. Su cerebro tienen mayores posibilidades de las que nos imaginábamos. Se plantea esa posibilidad en los niños con síndrome de Down, se piensa que su cerebro dispone de mayores oportunidades para responder y evolucionar en esa misma dirección, dentro de su realidad biológica. Hay que intentarlo como padres, tutores y educadores. Si las expectativas para con hijos o alumnos con síndrome de Down son exiguas y limitadas, los resultados también lo serán. Pero si se pone en ellos el mismo interés ambicioso que se pone en los demás, se dará a su mente, y a su vida, la oportunidad de mostrar sus ricas posibilidades.
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