El sistema Braille como recurso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5018Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Innovación educativa. 2004, n. 14 ; p. 79-89Resumen:
Se expone lo que puede hacerse en la Formación Inicial del Profesorado de las distintas especialidades, con vistas a mejorar la integración de las personas invidentes y posibilitar una mejor atención a la diversidad. Partiendo de la experiencia con personas que tienen ceguera total o parcial y con el alumnado de Magisterio, los autores describen lo que puede hacerse utilizando el sistema Braille como recurso de enseñanza-aprendizaje. La estructura elegida para exponer esta experiencia tiene los siguientes epígrafes : Objetivos planteados; Metodología empleada; Aproximación al Sistema Braille; Ámbitos de trabajo utilizados; Conclusiones.
Se expone lo que puede hacerse en la Formación Inicial del Profesorado de las distintas especialidades, con vistas a mejorar la integración de las personas invidentes y posibilitar una mejor atención a la diversidad. Partiendo de la experiencia con personas que tienen ceguera total o parcial y con el alumnado de Magisterio, los autores describen lo que puede hacerse utilizando el sistema Braille como recurso de enseñanza-aprendizaje. La estructura elegida para exponer esta experiencia tiene los siguientes epígrafes : Objetivos planteados; Metodología empleada; Aproximación al Sistema Braille; Ámbitos de trabajo utilizados; Conclusiones.
Leer menos