La observación como instrumento de evaluación psicomotriz
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Fecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 291-298Resumen:
Se reflexiona en torno al modelo de evaluación inicial que se realiza en la sala de psicomotricidad de la Universida de La Laguna cuando los padres de un niño o niña solicitan formar parte del grupo de trabajo. La sesión de evaluación se desarrolla siguiendo un esquema similar a cualquier sesión de práctica psicomotriz educativa, ordenando la información según la guía para la observación de los parámetros psicomotores, lo que permite al psicomotricista la elaboración de un informe psicopedagógico que recoge las competencias en cada una de las áreas (motriz, cognitiva, comunicación y socioafectiva), teniendo en cuenta los aspectos que se consideran adecuados para las mismas.
Se reflexiona en torno al modelo de evaluación inicial que se realiza en la sala de psicomotricidad de la Universida de La Laguna cuando los padres de un niño o niña solicitan formar parte del grupo de trabajo. La sesión de evaluación se desarrolla siguiendo un esquema similar a cualquier sesión de práctica psicomotriz educativa, ordenando la información según la guía para la observación de los parámetros psicomotores, lo que permite al psicomotricista la elaboración de un informe psicopedagógico que recoge las competencias en cada una de las áreas (motriz, cognitiva, comunicación y socioafectiva), teniendo en cuenta los aspectos que se consideran adecuados para las mismas.
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