La psicomotricidad, una aplicación curricular en Educación Infantil
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2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 211-217Resumen:
La psicomotricidad vivencial-relacional es una propuesta curricular válida para la Educación Infantil, ya que permite abordar a la persona de manera global, tomando como punto de partida metodológico el juego espontáneo, lo que potencia el desarrollo de las capacidades mentales necesarias para la adquisición de aprendizajes escolares. El paralelismo establecido entre las áreas curriculares de la etapa y los momentos en que se estructuran las sesiones, permite organizar y sistematizar los contenidos que se elaboran con el uso de los diferentes materiales propuestos, en : motrices, relacionales y conceptuales; y vincularlos a los objetivos y contenidos propios de la misma .
La psicomotricidad vivencial-relacional es una propuesta curricular válida para la Educación Infantil, ya que permite abordar a la persona de manera global, tomando como punto de partida metodológico el juego espontáneo, lo que potencia el desarrollo de las capacidades mentales necesarias para la adquisición de aprendizajes escolares. El paralelismo establecido entre las áreas curriculares de la etapa y los momentos en que se estructuran las sesiones, permite organizar y sistematizar los contenidos que se elaboran con el uso de los diferentes materiales propuestos, en : motrices, relacionales y conceptuales; y vincularlos a los objetivos y contenidos propios de la misma .
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