Psicomotricidad y problemas de conducta
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2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 129-137Resumen:
Los autores resumen el trabajo llevado a cabo durante dos años con un grupo de niños, en el que la mayoría presentaba problemas en sus relaciones con los iguales y con el adulto, con presencia de agresividad. Se explican las distintas etapas por las que han pasado los niños del grupo, todos ellos con problemas en su conducta o comportamiento o nivel social y relacional. Las causas son en cada caso por motivos distintos, pero todos ellos presentan en su entorno una desestructuración familiar : divorcios o separaciones poco normalizadas, alcohol, malos tratos entre sus padres, etc. Siguiendo una metodología que parte de la psicomotricidad relacional vivenciada, los autores observan que el dar un lugar de contención, donde también puedan liberar esa agresividad les ayuda a mejorar sus relaciones fuera de la sala de psicomotricidad.
Los autores resumen el trabajo llevado a cabo durante dos años con un grupo de niños, en el que la mayoría presentaba problemas en sus relaciones con los iguales y con el adulto, con presencia de agresividad. Se explican las distintas etapas por las que han pasado los niños del grupo, todos ellos con problemas en su conducta o comportamiento o nivel social y relacional. Las causas son en cada caso por motivos distintos, pero todos ellos presentan en su entorno una desestructuración familiar : divorcios o separaciones poco normalizadas, alcohol, malos tratos entre sus padres, etc. Siguiendo una metodología que parte de la psicomotricidad relacional vivenciada, los autores observan que el dar un lugar de contención, donde también puedan liberar esa agresividad les ayuda a mejorar sus relaciones fuera de la sala de psicomotricidad.
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