La enseñanza de la deontología periodística en la universidad latinoamericana : una referencia didáctica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 331, mayo-agosto ; p. 561-576Resumen:
En los centros de enseñanza superior latinoamericanos, la docencia de la Ética Periodística y de la Comunicación Audiovisual se encuentra condicionada, actualmente, por una tripe influencia. En primer lugar, por la investigación y metodología desarrolladas en Estados Unidos ; por otro lado, resulta notable la influencia de los profesores formados en las Universidades católicas, y, en tercer lugar, el método docente español, una referencia cada vez más importante. Este artículo analiza estas influencias, las aportaciones de los organismos regionales a la enseñanza de la Deontología Periodística en Latinoamérica y el estado actual de su docencia, centrándose, especialmente, en el caso de Méjico. Finalmente, una vez definidos los logros y deficiencias en la enseñanza de dicha disciplina es este espacio geográfico, la autora desarrolla varias propuestas didácticas, aplicables a la docencia, en las Universidades españolas, de la Ética Profesional, en el ámbito de los medios de comunicación.
En los centros de enseñanza superior latinoamericanos, la docencia de la Ética Periodística y de la Comunicación Audiovisual se encuentra condicionada, actualmente, por una tripe influencia. En primer lugar, por la investigación y metodología desarrolladas en Estados Unidos ; por otro lado, resulta notable la influencia de los profesores formados en las Universidades católicas, y, en tercer lugar, el método docente español, una referencia cada vez más importante. Este artículo analiza estas influencias, las aportaciones de los organismos regionales a la enseñanza de la Deontología Periodística en Latinoamérica y el estado actual de su docencia, centrándose, especialmente, en el caso de Méjico. Finalmente, una vez definidos los logros y deficiencias en la enseñanza de dicha disciplina es este espacio geográfico, la autora desarrolla varias propuestas didácticas, aplicables a la docencia, en las Universidades españolas, de la Ética Profesional, en el ámbito de los medios de comunicación.
Leer menos