Participación y responsabilidades de la comunidad en la educación
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Fecha:
2003Publicado en:
Revista de educación. 2003, n. 330, enero-abril ; p. 217-236Resumen:
Las nuevas políticas educativas parecen buscar el facilitar un mayor acceso de la población a la educación, una mayor capacidad de la formación para luchar contra las desigualdades y para promover la calidad de vida y el desarrollo colectivo. Sin atender a la relación educación-territorio, podríamos encontranos al final con más diferenciación y más fragmentación. La dimensión local se convierte en central como respuesta a la necesidad de adaptación de las políticas públicas a las nuevas realidades sociales. Se relacionan conceptos como los de educación, ciudad y comunidad, acercándose a una nueva dimensión de la participación y de las responsabilidades en materia educativa.
Las nuevas políticas educativas parecen buscar el facilitar un mayor acceso de la población a la educación, una mayor capacidad de la formación para luchar contra las desigualdades y para promover la calidad de vida y el desarrollo colectivo. Sin atender a la relación educación-territorio, podríamos encontranos al final con más diferenciación y más fragmentación. La dimensión local se convierte en central como respuesta a la necesidad de adaptación de las políticas públicas a las nuevas realidades sociales. Se relacionan conceptos como los de educación, ciudad y comunidad, acercándose a una nueva dimensión de la participación y de las responsabilidades en materia educativa.
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