Educació i espai : pedagogia ambiental i educació ambiental
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1980Publicado en:
Mayurqa. 1980, n. 17 ; p. 179-184Resumen:
La escuela, como se la conoce, se define estructuralmente y funcionalmente como un espacio especialitzado en la consecución del hombre socializado. Esta caracterización, fruto del desarrollo histórico, fue exigida en un principio por aspectos ideológicos y políticos, y se consolidó con las exigencias instrumentales del proceso de industrialización. Pero los autores se plantean si esta parcelación espacial supone una consolidación definitiva de los espacios educativos, si estos se deben reducir a las paredes institucionales.
La escuela, como se la conoce, se define estructuralmente y funcionalmente como un espacio especialitzado en la consecución del hombre socializado. Esta caracterización, fruto del desarrollo histórico, fue exigida en un principio por aspectos ideológicos y políticos, y se consolidó con las exigencias instrumentales del proceso de industrialización. Pero los autores se plantean si esta parcelación espacial supone una consolidación definitiva de los espacios educativos, si estos se deben reducir a las paredes institucionales.
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