La programación didáctica en la FP
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Resumen:
Se presenta la programación didáctica de la Formación Profesional (FP) con el objetivo de aportar información para su organización y atender a las cuestiones legales. Se analizan brevemente los tres subsistemas de la FP (específica, ocupacional y continua). En segundo lugar, se estudia la Formación Profesional Específica (FPE) establecida por Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Se expone la legislación que rige las convalidaciones y las condiciones de acceso. Los apartados tercero, cuarto y quinto están dedicados a analizar los elementos que forman parte de la programación didáctica de un módulo profesional. En los anexos se incluye: las principales disposiciones legislativas sobre FPE en los ámbitos estatal y autonómico, un glosario de términos y un ejemplo de programación y de unidad didáctica.
Se presenta la programación didáctica de la Formación Profesional (FP) con el objetivo de aportar información para su organización y atender a las cuestiones legales. Se analizan brevemente los tres subsistemas de la FP (específica, ocupacional y continua). En segundo lugar, se estudia la Formación Profesional Específica (FPE) establecida por Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Se expone la legislación que rige las convalidaciones y las condiciones de acceso. Los apartados tercero, cuarto y quinto están dedicados a analizar los elementos que forman parte de la programación didáctica de un módulo profesional. En los anexos se incluye: las principales disposiciones legislativas sobre FPE en los ámbitos estatal y autonómico, un glosario de términos y un ejemplo de programación y de unidad didáctica.
Leer menos