Tecnología : investigación, innovación y buenas prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se presenta una orientación para el profesorado de la asignatura de Tecnología tanto en Educación Secundaria como en Bachillerato. Se presentan diferentes proyectos de investigación y proyectos de innovación fruto de la experiencia docente de diferentes Institutos de Educación Secundaria (IES). Se pretenden los siguientes objetivos: 1) identificar problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer soluciones, 2) presentar propuestas docentes innovadoras, 3) analizar críticamente la labor docente mostrando indicadores de calidad y buenas prácticas en el aula, 4) dar pautas para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en centros educativos. Se destaca el capítulo 7 destinado a la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, donde se presenta y analizan las buenas prácticas.
Se presenta una orientación para el profesorado de la asignatura de Tecnología tanto en Educación Secundaria como en Bachillerato. Se presentan diferentes proyectos de investigación y proyectos de innovación fruto de la experiencia docente de diferentes Institutos de Educación Secundaria (IES). Se pretenden los siguientes objetivos: 1) identificar problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer soluciones, 2) presentar propuestas docentes innovadoras, 3) analizar críticamente la labor docente mostrando indicadores de calidad y buenas prácticas en el aula, 4) dar pautas para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en centros educativos. Se destaca el capítulo 7 destinado a la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, donde se presenta y analizan las buenas prácticas.
Leer menos