Literatura de tradició oral i currículum
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1996, n.2, noviembre ; p. 12-15Resumen:
Se hace referencia a la ineludible presencia de la literatura de tradición oral no como materia de aprendizaje en los currícula de las áreas literarias de la educación secundaria, sino en su dimensión más profunda para hacer evidentes las producciones de este tipo a lo largo del currículum formativo, desde la educación infantil hasta el final de la educación obligatoria, con la doble intención de conocer unos materiales y la funcionalidad educativa de unos textos de origen oral, portadores de una serie de valores pedagógicos y didácticos que el autor considera.
Se hace referencia a la ineludible presencia de la literatura de tradición oral no como materia de aprendizaje en los currícula de las áreas literarias de la educación secundaria, sino en su dimensión más profunda para hacer evidentes las producciones de este tipo a lo largo del currículum formativo, desde la educación infantil hasta el final de la educación obligatoria, con la doble intención de conocer unos materiales y la funcionalidad educativa de unos textos de origen oral, portadores de una serie de valores pedagógicos y didácticos que el autor considera.
Leer menos