Nuevas funciones de la evaluación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se recogen distintas aportaciones que se acercan a la evaluación desde una perspectiva de las expectativas y deseos de las personas e instituciones. Se aborda la utilidad de la evaluación para la autorregulación, teniendo como objetivos: Analizar los usos y abusos de la evaluación como mecanismo de mejora; identificar los componentes propios de procesos de autorregulación; conocer y valorar los modelos y experiencias de la evaluación como autorregulación. Se hace referencia a diferentes temáticas, entre las que se incluyen: constantes en los procesos de autorregulación; utilidad de la evaluación externa e interna para la autorregulación; la evaluación institucional, de programas y aprendizajes como autorregulación; formatos para la autorregulación institucional y de los aprendizajes; estrategias e instrumentos para la autorregulación institucional y de los aprendizajes.
Se recogen distintas aportaciones que se acercan a la evaluación desde una perspectiva de las expectativas y deseos de las personas e instituciones. Se aborda la utilidad de la evaluación para la autorregulación, teniendo como objetivos: Analizar los usos y abusos de la evaluación como mecanismo de mejora; identificar los componentes propios de procesos de autorregulación; conocer y valorar los modelos y experiencias de la evaluación como autorregulación. Se hace referencia a diferentes temáticas, entre las que se incluyen: constantes en los procesos de autorregulación; utilidad de la evaluación externa e interna para la autorregulación; la evaluación institucional, de programas y aprendizajes como autorregulación; formatos para la autorregulación institucional y de los aprendizajes; estrategias e instrumentos para la autorregulación institucional y de los aprendizajes.
Leer menos