El proyecto curricular : elaboración en un centro de educación de personas adultas
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Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
1996Resumen:
Se presenta una propuesta de realización del Proyecto Curricular de Centro (PCC) en la educación de adultos. Se analiza la finalidad de estos centros, el currículo establecido para los mismos, las pautas para la elaboración del Proyecto Curricular (PC) y las características del profesorado, el alumnado y los recursos materiales. Se procede al análisis de los cuatro primeros capítulos del PC, presentando los conceptos que los integran y los elementos a seguir en la propuesta de elaboración. En la propuesta del Proyecto se analizan tres de los elementos curriculares: 1. Evaluación, 2. Decisiones metodológicas, 3. Plan de orientación y tutoria. En la evaluación se analizan las finalidades establecidas por la Reforma, las decisiones, los ámbitos de aplicación, los criterios de evaluación y promoción y la Valoración Inicial del Alumno (VIA). Se analiza la metodología didáctica a seguir, presentando los pasos de su elaboración, los principios, decisiones y estrategias y los criterios para la selección y elaboración de los materiales curriculares. La orientación y tutoría en la Educación de Personas Adultas (EPA) se analiza presentando su ámbito de aplicación y las fases de su desarrollo. Se adjuntan las pautas para la elaboración de un PC, un glosario de términos y la ejemplificación de una propuesta según los criterios antes descritos..
Se presenta una propuesta de realización del Proyecto Curricular de Centro (PCC) en la educación de adultos. Se analiza la finalidad de estos centros, el currículo establecido para los mismos, las pautas para la elaboración del Proyecto Curricular (PC) y las características del profesorado, el alumnado y los recursos materiales. Se procede al análisis de los cuatro primeros capítulos del PC, presentando los conceptos que los integran y los elementos a seguir en la propuesta de elaboración. En la propuesta del Proyecto se analizan tres de los elementos curriculares: 1. Evaluación, 2. Decisiones metodológicas, 3. Plan de orientación y tutoria. En la evaluación se analizan las finalidades establecidas por la Reforma, las decisiones, los ámbitos de aplicación, los criterios de evaluación y promoción y la Valoración Inicial del Alumno (VIA). Se analiza la metodología didáctica a seguir, presentando los pasos de su elaboración, los principios, decisiones y estrategias y los criterios para la selección y elaboración de los materiales curriculares. La orientación y tutoría en la Educación de Personas Adultas (EPA) se analiza presentando su ámbito de aplicación y las fases de su desarrollo. Se adjuntan las pautas para la elaboración de un PC, un glosario de términos y la ejemplificación de una propuesta según los criterios antes descritos..
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