Reflexions dissonants al voltant del nou currículum de l'ESO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Còdol : revista de les cooperatives d'ensenyament. 2008, n. 3, mayo ; p. 23-24Resumen:
En 2008 se presentaba el nuevo currículum de ESO de las Islas Baleares. Se hace un análisis del borrador de este currículum y las consecuencias negativas en referencia al área de música debido, entre otras, a la reducción de horas lectivas dedicadas a esta área. Este borrador apreciaba los siguientes cambios: en cuanto a la ESO, se rompía la continuidad en la educación musical y se perdía una hora en el primer ciclo. En cuanto al bachillerato, la asignatura de historia de la música desaparecía del bachillerato de humanidades. Como contrapartida, se preveía la creación de un bachillerato de música y artes escénicas en el que tendrían cabida las enseñanzas musicales. Respecto a esta nueva propuesta, la pregunta que surgió fue saber cuántos alumnos tendrían la posibilidad de cursar este bachillerato en las Islas Baleares.
En 2008 se presentaba el nuevo currículum de ESO de las Islas Baleares. Se hace un análisis del borrador de este currículum y las consecuencias negativas en referencia al área de música debido, entre otras, a la reducción de horas lectivas dedicadas a esta área. Este borrador apreciaba los siguientes cambios: en cuanto a la ESO, se rompía la continuidad en la educación musical y se perdía una hora en el primer ciclo. En cuanto al bachillerato, la asignatura de historia de la música desaparecía del bachillerato de humanidades. Como contrapartida, se preveía la creación de un bachillerato de música y artes escénicas en el que tendrían cabida las enseñanzas musicales. Respecto a esta nueva propuesta, la pregunta que surgió fue saber cuántos alumnos tendrían la posibilidad de cursar este bachillerato en las Islas Baleares.
Leer menos