Reflexions sobre el món audiovisual i l'educació
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Còdol : revista de les cooperatives d'ensenyament. 2008, n. 3, mayo ; p. 5-6Resumen:
Se hace referencia a la importancia de revisar los contenidos y los objetivos de la asignatura 'procesos de comunicación' del currículum de ESO. Generalmente, se utiliza este espacio como tiempo de repaso de las asignaturas de lengua castellana y catalán. La inclusión de unos estudios específicos de cine dentro de la educación reglada es, en el año 2008, una necesidad prioritaria. En realidad se considera imprescindible la inclusión en el currículum de asignaturas que analicen el cine i también todo lo que está relacionado con la imagen i el hecho audiovisual en general: televisión, publicidad, tecnologías de la información, etc. El cine facilita el aprendizaje de otras expresiones artísticas, como heredero de la fotografía, pero también como ejemplo de arte total, es decir, aquel que integra la pintura y la arquitectura. Se hace referencia a libros y otras publicaciones que apoyan esta preocupación por la educación audiovisual. También se considera necesario la creación en Baleares de un instituto cinematográfico. Este instituto debería prever la formación continua de los docentes de infantil, primaria y secundaria que impartan esta materia, porque la educación audiovisual debe de constituir un derecho y no un negocio.
Se hace referencia a la importancia de revisar los contenidos y los objetivos de la asignatura 'procesos de comunicación' del currículum de ESO. Generalmente, se utiliza este espacio como tiempo de repaso de las asignaturas de lengua castellana y catalán. La inclusión de unos estudios específicos de cine dentro de la educación reglada es, en el año 2008, una necesidad prioritaria. En realidad se considera imprescindible la inclusión en el currículum de asignaturas que analicen el cine i también todo lo que está relacionado con la imagen i el hecho audiovisual en general: televisión, publicidad, tecnologías de la información, etc. El cine facilita el aprendizaje de otras expresiones artísticas, como heredero de la fotografía, pero también como ejemplo de arte total, es decir, aquel que integra la pintura y la arquitectura. Se hace referencia a libros y otras publicaciones que apoyan esta preocupación por la educación audiovisual. También se considera necesario la creación en Baleares de un instituto cinematográfico. Este instituto debería prever la formación continua de los docentes de infantil, primaria y secundaria que impartan esta materia, porque la educación audiovisual debe de constituir un derecho y no un negocio.
Leer menos