Mostrar el registro sencillo del ítem
Los zancos : el placer de aprender a través del equilibrio
dc.contributor.author | Lázaro Lázaro, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 121-123 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-8465-158-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/61224 | |
dc.description | Incluye un DVD con imágenes representativas de las actividades que en este libro se presentan. Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es resaltar la importancia del papel de la psicomotricidad en la escuela y del concepto educativo que conlleva esta disciplina y especialmente en el ámbito de la educación especial. Se realiza un análisis del contexto en el que se desarrolla la actividad de la psicomotricidad en el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, en la provincia de Teruel, planteando un estudio relativo a la importancia del trabajo sobre el equilibrio en la escuela, para llegar después a la presentación y desarrollo de la unidad didáctica. Igualmente, se analiza las relaciones existentes entre habilidades equilibratorias y algunas capacidades cognitivas, especialmente, a través del módulo de la atención. Asimismo, se realiza un recorrido por diversos países y se relatan distintas experiencias en otros entornos, al tiempo que se indaga sobre el origen de ésta práctica. Concluye con que el hecho de poder desplazarse en zancos, supone determinadas mejoras en aspectos tales como la imagen corporal, la autoestima o el autoconcepto, la pertenencia a un grupo y la asunción de riesgos en tareas nuevas. Además se demuestra la posibilidad de desarrollar, a través de esta actividad, todas las capacidades del alumno mediante el trabajo integral sobre los aspectos corporales, emocionales e intelectuales del niño. | spa |
dc.format.extent | 123 p. : il. col. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Mira, 2004 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Los zancos : el placer de aprender a través del equilibrio | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 376 LAZ | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |