Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLázaro Lázaro, Alfonsospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 121-123spa
dc.identifier.isbn84-8465-158-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61224
dc.descriptionIncluye un DVD con imágenes representativas de las actividades que en este libro se presentan. Resumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es resaltar la importancia del papel de la psicomotricidad en la escuela y del concepto educativo que conlleva esta disciplina y especialmente en el ámbito de la educación especial. Se realiza un análisis del contexto en el que se desarrolla la actividad de la psicomotricidad en el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, en la provincia de Teruel, planteando un estudio relativo a la importancia del trabajo sobre el equilibrio en la escuela, para llegar después a la presentación y desarrollo de la unidad didáctica. Igualmente, se analiza las relaciones existentes entre habilidades equilibratorias y algunas capacidades cognitivas, especialmente, a través del módulo de la atención. Asimismo, se realiza un recorrido por diversos países y se relatan distintas experiencias en otros entornos, al tiempo que se indaga sobre el origen de ésta práctica. Concluye con que el hecho de poder desplazarse en zancos, supone determinadas mejoras en aspectos tales como la imagen corporal, la autoestima o el autoconcepto, la pertenencia a un grupo y la asunción de riesgos en tareas nuevas. Además se demuestra la posibilidad de desarrollar, a través de esta actividad, todas las capacidades del alumno mediante el trabajo integral sobre los aspectos corporales, emocionales e intelectuales del niño.spa
dc.format.extent123 p. : il. col.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Mira, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLos zancos : el placer de aprender a través del equilibriospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC 376 LAZspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem