Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Tapia, Jesússpa
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesússpa
dc.contributor.authorFernández-Ballesteros García, Jesússpa
dc.contributor.authorGutiérrez Martínez, Franciscospa
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Elenaspa
dc.contributor.authorMateos Sanz, María del Marspa
dc.contributor.authorHuertas Martínez, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorRey González, Asunciónspa
dc.contributor.authorOlea Díaz, Juliospa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. ICE;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.citationAl final de cada capítulospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/61112
dc.descriptionInvestigación original con el título: Entrenamiento de habilidades cognitivas y enriquecimiento motivacional : nuevas tecnologías para la Educación Compensatoria. Vol. III: Enriquecimiento motivacionalspa
dc.description.abstractPretende dar una fundamentación teórica y empírica del desarrollo de programas de intervención aplicables a los sujetos objeto de Educación Compensatoria, con el fin de dar respuesta a la necesidad de prestar atención a los grupos de personas cuyas condiciones de inferioridad frente al sistema educativo son más acusadas, así como, el interés del profesorado por ayudar a los alumnos menos aventajados. Quiere ayudar a los sujetos desfavorecidos a mejorar su capacidad de adquirir, comprender, transformar y utilizar la información para la comunicación y para la solución de problemas de forma adaptativa. Se divide en 3 partes. La primera, estudia la Educación Compensatoria y los programas educativos que en torno a ella se desarrollan. La segunda parte, se dedica a la fundamentación teórica del entrenamiento de habilidades cognitivas, razonamiento inductivo, comprensión lectora, solución de problemas, toma de decisiones y solución creativa de problemas. La tercera parte, desarrolla las características del Proyecto Inteligencia y diversos programas de entrenamiento cognitivo.spa
dc.format.extent462 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CIDE, 1987spa
dc.relation.ispartofseriesInvestigación ; 9spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.title¿Enseñar a pensar? : perspectivas para la Educación Compensatoriaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-36495-1987spa
dc.identifier.signaturaEC 376 ALOspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem