Educación física en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Se presenta una propuesta educativa basada en la investigación de nuevas formas de entender la educación física en secundaria. Se divide en tres volúmenes, cada uno de los cuales se subdivide en dos partes: la primera establece los objetivos generales del área de educación física en la educación secundaria obligatoria, los contenidos del área y temas transversales, los principios y criterios metodológicos, y de evaluación, y la secuenciación de contenidos para cada uno de los cursos de cada ciclo; la segunda parte desarrolla una serie de unidades didácticas para trabajar cualidades motrices, expresión corporal y actividades en el medio natural, juegos y deportes. Cada unidad se subdivide en distintas sesiones de las se aporta objetivos perseguidos, contenidos concretos a desarrollar, estilo y estrategias didácticas así como una explicación detallada además del material necesario y lugar idóneo para su aplicación.
Se presenta una propuesta educativa basada en la investigación de nuevas formas de entender la educación física en secundaria. Se divide en tres volúmenes, cada uno de los cuales se subdivide en dos partes: la primera establece los objetivos generales del área de educación física en la educación secundaria obligatoria, los contenidos del área y temas transversales, los principios y criterios metodológicos, y de evaluación, y la secuenciación de contenidos para cada uno de los cursos de cada ciclo; la segunda parte desarrolla una serie de unidades didácticas para trabajar cualidades motrices, expresión corporal y actividades en el medio natural, juegos y deportes. Cada unidad se subdivide en distintas sesiones de las se aporta objetivos perseguidos, contenidos concretos a desarrollar, estilo y estrategias didácticas así como una explicación detallada además del material necesario y lugar idóneo para su aplicación.
Leer menos