Tecnologías de la información. Tecnología : diseño y control por ordenador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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1995Resumen:
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de primer curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La programación curricular que aquí se ofrece tiene como principales contenidos el diseño y control por ordenador. La finalidad de la asignatura es introducir a los alumnos en el mundo de la tecnología y sus actuales métodos y herramientas de trabajo en el campo del diseño, el análisis y la fabricación asistidos por ordenador, y en el control de procesos industriales. Facilita también conocimientos sobre la integración de la información en los sistemas productivos y sobre el tratamiento de la información en general. En definitiva, se trata de preparar a los alumnos para que puedan desenvolverse en entornos de trabajo propios de la industria, la investigación o la empresa, o bién en niveles superiores de enseñanza, haciendo uso de las herramientas informáticas habituales.
La obra forma parte de un conjunto de materiales didácticos que tienen la finalidad de facilitar a los profesores la aplicación del nuevo currículo de Bachillerato, proporcionando ejemplos de programación y unidades didácticas que les ayuden en el desarrollo de las materias de primer curso. Se trata de materiales con cierto carácter experimental, que responden a un esquema general propuesto por el MEC. La programación curricular que aquí se ofrece tiene como principales contenidos el diseño y control por ordenador. La finalidad de la asignatura es introducir a los alumnos en el mundo de la tecnología y sus actuales métodos y herramientas de trabajo en el campo del diseño, el análisis y la fabricación asistidos por ordenador, y en el control de procesos industriales. Facilita también conocimientos sobre la integración de la información en los sistemas productivos y sobre el tratamiento de la información en general. En definitiva, se trata de preparar a los alumnos para que puedan desenvolverse en entornos de trabajo propios de la industria, la investigación o la empresa, o bién en niveles superiores de enseñanza, haciendo uso de las herramientas informáticas habituales.
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