Ciencia para todos en secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
El presente libro hace un recorrido por los diferentes elementos del currículo, sobre los que presenta una reflexión y una fundamentación teórica y finalmente unas consideraciones para la población estudiantil con necesidades educativas especiales. En la primera parte los autores defienden una educación científica para todos, no sólo para los que van a hacer de la ciencia o la tecnología su profesión, sino para todos los alumnos que van a transformarse en ciudadanos críticos en una sociedad en continuo cambio, y para los que es imprescindible una cultura científica. En la segunda parte se habla de las finalidades y objetivos, de los diferentes métodos de enseñanza de las ciencias, de la evaluación, de los contenidos y la organización, y finalmente de la importancia que tiene la comunicación, tanto verbal como no verbal, en el proceso que se da a diario en el aula. Asimismo se describen tres experiencias en centros ingleses de secundaria.
El presente libro hace un recorrido por los diferentes elementos del currículo, sobre los que presenta una reflexión y una fundamentación teórica y finalmente unas consideraciones para la población estudiantil con necesidades educativas especiales. En la primera parte los autores defienden una educación científica para todos, no sólo para los que van a hacer de la ciencia o la tecnología su profesión, sino para todos los alumnos que van a transformarse en ciudadanos críticos en una sociedad en continuo cambio, y para los que es imprescindible una cultura científica. En la segunda parte se habla de las finalidades y objetivos, de los diferentes métodos de enseñanza de las ciencias, de la evaluación, de los contenidos y la organización, y finalmente de la importancia que tiene la comunicación, tanto verbal como no verbal, en el proceso que se da a diario en el aula. Asimismo se describen tres experiencias en centros ingleses de secundaria.
Leer menos