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Las condiciones institucionales de formación de los maestros para el uso de las nuevas tecnologías en la escuela primaria
dc.contributor.author | Martínez, José Lucas | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18-20 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/465 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5781 | |
dc.description | Resumen tomado del autor. Incluye gráficas y tablas de datos | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados finales de una investigación de tipo cualitativo con enfoque etnográfico, mediante la modalidad de estudio de caso que se realizó en dos escuelas primarias federalizadas. En éste estudio participaron profesores, alumnos y directivos. El análisis de los datos y entrevistas a profesores de 5o y 6o que tienen 'enciclomedia' en el aula se realizó desde los diferentes acercamientos que el profesorado ha tenido con las Nuevas Tecnologías. En ésta investigación se da cuenta de la falta de un proyecto de formación y actualización para el uso de las Nuevas Tecnologías. Ante esto, el docente hace uso de diferentes perspectivas para aprender a usar la tecnología como son: la escuela, el aula, su casa y algunos cursos impartidos por la SEP (Secretaría de Educación Pública). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2008, n. 27, noviembre ; p. 1-20 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | reciclaje del personal | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Las condiciones institucionales de formación de los maestros para el uso de las nuevas tecnologías en la escuela primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-02-10T09:30:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | PM-1131-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | IB | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |