Las condiciones institucionales de formación de los maestros para el uso de las nuevas tecnologías en la escuela primaria
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2008, n. 27, noviembre ; p. 1-20Resumen:
Se presentan los resultados finales de una investigación de tipo cualitativo con enfoque etnográfico, mediante la modalidad de estudio de caso que se realizó en dos escuelas primarias federalizadas. En éste estudio participaron profesores, alumnos y directivos. El análisis de los datos y entrevistas a profesores de 5o y 6o que tienen 'enciclomedia' en el aula se realizó desde los diferentes acercamientos que el profesorado ha tenido con las Nuevas Tecnologías. En ésta investigación se da cuenta de la falta de un proyecto de formación y actualización para el uso de las Nuevas Tecnologías. Ante esto, el docente hace uso de diferentes perspectivas para aprender a usar la tecnología como son: la escuela, el aula, su casa y algunos cursos impartidos por la SEP (Secretaría de Educación Pública).
Se presentan los resultados finales de una investigación de tipo cualitativo con enfoque etnográfico, mediante la modalidad de estudio de caso que se realizó en dos escuelas primarias federalizadas. En éste estudio participaron profesores, alumnos y directivos. El análisis de los datos y entrevistas a profesores de 5o y 6o que tienen 'enciclomedia' en el aula se realizó desde los diferentes acercamientos que el profesorado ha tenido con las Nuevas Tecnologías. En ésta investigación se da cuenta de la falta de un proyecto de formación y actualización para el uso de las Nuevas Tecnologías. Ante esto, el docente hace uso de diferentes perspectivas para aprender a usar la tecnología como son: la escuela, el aula, su casa y algunos cursos impartidos por la SEP (Secretaría de Educación Pública).
Leer menos