Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemany Salvà, Catalinaspa
dc.contributor.authorColl Pons, Mònicaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1888-2617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5756
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2008p280.dir/Anuari_educacio_2008p280.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye imágenesspa
dc.description.abstractSe muestran algunos de los métodos de enseñanza que se llevan a la práctica en el Colegio Público Francesc d'Albranca des Migjorn Gran (Menorca) a partir de la convicción de que la enseñanza tiene que ver con los intereses y con las necesidades de los niños y niñas. Esta manera de trabajar permite una dinámica abierta, flexible y también facilita el trabajo autónomo del alumnado, y la atención a la diversidad por parte de maestros y maestras. Se incluyen datos numéricos de la población escolar del centro, información sobre las características del profesorado y distribución de los espacios de recreo. Se desarrollan algunos métodos de enseñanza de la escuela (proyectos de trabajo y aprendizaje de lenguas). Se expone un proyecto de trabajo para el aprendizaje de las Matemáticas. Dado el bajo número de alumnos por curso, se comenta la experiencia adquirida con el proyecto de trabajo 'Parella educativa' que consiste en la agrupación del alumnado del mismo ciclo en el aula.spa
dc.description.abstractEs mostren alguns dels mètodes d'ensenyament que es duen a la pràctica en el Col.legi Públic Francesc d'Albranca des Migjorn Gran (illa de Menorca) a partir de la convicció que l'ensenyament té a veure amb els interessos i amb les necessitats dels nins i nines. Aquesta manera de treballar permet una dinàmica oberta, flexible i també en facilita el treball autònom de l'alumnat, i l'atenció a la diversitat per part dels mestres. S'inclouen dades numèriques de la població escolar del centre, informació sobre les característiques del professorat i distribució dels espais d'esbarjo. Es desenvolupen alguns mètodes d'ensenyament de l'escola (projectes de treball i aprenentatge de llengües). S'exposa un projecte de treball per a l'aprenentatge de les Matemàtiques en el primer cicle de primària. Donat el baix número d'alumnes per curs, es comenta l'experiència adquirida amb el projecte de treball 'Parella educativa' que consisteix en l'agrupació de l'alumnat del mateix cicle a l'aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2008 ; p. 280-290spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectdimensión de la clasespa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectsistema sin nivelesspa
dc.subject.otherMenorcaspa
dc.titleEscola Francesc d'Albranca : un repte de futurspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-02T12:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem